domingo, 19 de mayo de 2013

Sombrero Oliver +S (Cosiendo con Naii)

Después de la buena experiencia del Sewalong del top de Abril de Naii, no podía dejar de apuntarme a este nuevo cose conmigo de Sombrero Oliver +S organizado también por ella.

En este caso se trataba de un sombrerito para la playa. Después de pensar para quien hacerlo decidí hacerlo para mi peque!! Los pobres solo me ven coser cosas para los demás y me he propuesto coser más  para nosotros.

Pero algo tienen los CoseConmigo de Naii que soy incapaz de coser solo uno... en esta ocasión también he cosido dos!

Además del que le he hecho al peque he hecho otro para mi madre. Ella no sale mucho, pero para los días que quiera salir al jardincito de la casa de la playa en verano le vendrá muy bien.

Para el peque utilicé una tela de animalitos que tenía de hace mucho tiempo y que hasta ahora no había utilizado, y un retal de hilo verde que también tenía hace tiempo.
Como la medida del contorno de la cabeza era 51cm cogí el patrón de la talla S y el ala lo reduje a 5.5cm como comentó Naii.
Naii dió dos opciones para coserlo, una como lo explicaban en el tutorial de Oliver+S y otra a su manera, yo lo he cosido a la manera de Naii me pareció mucho más fácil, y me gusta mucho como queda. 
Al peque le queda estupendamente y está encantado con su nuevo gorro.



 Este no es mi peque!!! pero al pulpo también le sienta bastante bien!

Para el de mi madre utilicé una tela que me sobró el año pasado de un bolso que le hice a una amiga. Lo cierto es que el año pasado hice un super descubrimiento.... encontré pareos o fulares gigantes en tiendas como Esfera, Lefties, Springfield... y en rebajas estaban al 50%, la más cara me costó 5Euros.. y no recuerdo las medias pero cerca de 2mx1m o más.. la verdad es que estaban genial y eran telas muy bonitas. Con ellas hice bolsos y  Saurels de la Pantigana (tengo pendiente subirlos...) Ojalá este año también los encuentre.
Siguiendo con el gorro de mi madre, por un lado utilicé esa tela de flores de Esfera y por el otro tela de hilo blanco (de una sábana).
Amplié el patrón un poco a ojo, me medí mi contorno de cabeza (56) y con eso amplié los patrones.
En este caso solo hice dos pespuntes, uno al borde del ala y otro alrededor de la base, he pensado que para mujer queda así más bonito.
Creo que he cumplido con los objetivos, ya que ella me dijo que quería el ala grande y que no fuera demasiado rígida por si quería levantarla un poco.














Es la primera vez que coso un sombrero, y este me ha encantado, ya tengo en mente hacerme otro para mi aunque espero que mi madre me lo preste. Por si acaso... me lo voy probando:




Mil gracias a Naii por este nuevo Cose Conmigo, como siempre todo clarísimo y super bien explicado!!
Como siga haciendo más CoseConmigo no voy a terminar nunca mis proyectos pendientes!! porque soy incapaz de dejarlos pasar y no apuntarme :P

5 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo agrandaste a ojimetro???????????? pues te quedo genial. Yo estoy tentada a hacer uno a ojimetro para mi... me lo estoy pensando.... Enhorabuena por los resultados

    ResponderEliminar
  2. eres una fenomena, lo hiciste a ojo para tu madre?? un show, me tengo que hacer uno que de tanto mirar las tallas adultas me ha entrado un culo veo culo quiero! gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh!! esa ala ancha me ha dejado loca!

    ResponderEliminar
  4. Qué susto... pensé q tenias un niño azul:-) :-) :-) :-)
    Aun así, el sombrero está genial, y el de tu madre es guay! Y lo de la idea de los pacéis en rebajas me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos todos los modelos!!! Es verdad al pulpo también le sienta fenomal, jejeje

    Te he encontrado por la entrada del blog de Naii y ya te digo que me quedo por aquí!!!

    Besos

    ResponderEliminar