miércoles, 10 de abril de 2013

Ranitas Cose Conmigo de Trapeando


 La semana pasada participé en el CC de Trapeando e hice dos ranitas para una peque de 11 meses que vive en Sevilla. Y aunque las acabé en tiempo! no he querido subir las fotos hasta que no le llegara el paquetito, y como ya le ha llegado hoy pues aquí están las fotos.

Inicialmente iba a hacer la ranita cortita fresquita pero cuando vi la versión larga me encantó y como no sabía por cual decidirme  hice las dos versiones. Las telas me las dió mi suegra en Semana Santa, por si se me ocurría hacer algo con ellas..., y si que se me ocurrió! :)

Al hacer las dos versiones, quise hacerlas distintas, ya que pensé que a cada tela le pegaba un estilo y así aprendía más.

En la versión larga utilicé la opción de las  vistas.

Por delante le puse el bolsillo que venía en el patrón y por detrás añadí un par de bolsillitos.

Tanto en la entre pierna como en los tirantes le puse snaps.

 

La verdad es que estoy muy contenta como me ha quedado y de los acabados. 

El corto lo hice con bies en el escote y en las sisas y aunque en un principio pensé ponerle elástico en las piernas finalmente también añadí bies. El bies lo hice yo de la misma tela.



Le añadí un conejito en la parte delantera. 
El patrón del conejito lo cogí de los parches que compré para uno de los multibolsillos.
El conejito lo hice en fieltro blanco y los detalles los bordé a mano, luego lo cosí a la ranita con punto zigzag de longitud mínima y bastante ancho. Lo cierto es que ha quedado algo "ladeao"





Estoy muy contenta porque en esta ocasión el bies me ha salido mejor que en veces anteriores, se ve que voy mejorando... Pero me equivoqué en las medidas de la entrepiernas y el acabado ahí no me quedó demasiado bien.

Me ha gustado mucho participar en este Cose Conmigo y me ha encantado el patrón de esta ranita, que voy a volver a repetir en breve, ya que  a la dueña no le queda bien :((((( no le cierran las piernas... es el problema de no tener a la modelo en casa para poder probarle, ni tener una ropita de su talla para comparar...

Yo ya lo sospechaba...  Debería haber elegido otra talla más grande....
Pero no pasa nada! vamos a intentar customizarlos convirtiéndolos en vestidos (añadiendo unas braguitas a juego).

Al haberlo hecho ya dos veces espero que no se me complique demasiado... y a ver si a la tercera va la vencida y le caben las patorrillas a Sara!

Mil gracias a Trapeando por organizarlo,¡ vaya éxito de convocatoria que ha tenido!, aquí podeis ver muchas de las ranitas que se han hecho.



































3 comentarios:

  1. Hola!! Yo soy la dueña de esas ranitas, jejeje. Me han encantado!!!! Y bueno, ya le encontraremos una solución, porque es verdad que la niña....tiene unos muslos más bien regordetes....y no va a poder estrenarlas....

    ResponderEliminar
  2. Woooww!!! son monísimas. Seguro que encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar, otra vez.

    ResponderEliminar