lunes, 5 de noviembre de 2012

Haciendo nuestro propio "Cubo Montesori" (reciclando)

Gracias a  la idea de Mi Mara Mundo del Recycling Friday, me he animado a subir esta entrada. Es algo que tengo hecho desde hace tiempo, en su día pensé en enseñarlo, pero lo cierto es que lo había olvidado por completo... y pensando en los reciclajes me acordé de esta idea.

Desde principio de este año estamos llevando al mayor a un centro de Atención Temprana, para que trabajen con él el tema  de psicomotrocidad y de logopedia.
Su monitora  de psicomotricidad me comentó que utilizaban un cubo para la psicomotricidad fina, es el cubo Montesori.


Se me ocurrió hacerle algo parecido para que pudíeramos seguir  trabajando en casa la psicomotricidad fina.

Cogí un libro de tela que teníamos de Imaginarium, e hice lo siguiente:
                                             




Para la primera página  añadí un corchete grande a la parte de lunares que ya traía el librito y otro pequeño a un retal naranja que cosí a los laterales al libro.






Aunque en esta página ya tenía un velcro le añadí un trozo de tela cosido por la parte inferior al libro con dos velcros más.
A esta otra página añadí una una especie de cinturón que tenía de propaganda para que practicara abriendo este tipo de cierres.










En otra de las páginas añadí una cremallera, cosiendo los dos trozos de tela en los laterales del libro











En la última página añadí la parte superior de un peto que tenían  y ya no uilizaban (lo corté  y  añadí una goma para que lo siguieran utilizando como pantalón de chandal ) y aproveché la parte de arriba  cosiendo los tirantes a la parte superior del libro, y el trozo de peto a la parte inferior para que practicara poniendo y quitando botones.







La primera  vez que lo vió le gustó mucho, porque además en cada página hay para poner fotos, y  puse una de cada uno de nosotros, y de ellos dos juntos, así se animaba más cuando se atascaba un poco, para ver que foto había detrás de la tela. Si que lo hemos utilizado, aunque ultimamente lo tenemos olvidado voy a aprovechar para retomarlo.




3 comentarios:

  1. ¡qué buena idea! Reciclaje pefecto, desde luego..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la idea!! te he dejado un premio en mi blog http://isisalebien.blogspot.com.es/2012/11/premio-siete-cosas-sobre-mi.html. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar