miércoles, 11 de abril de 2012

Bolsita para los juguetes del baño


Llevaba tiempo queriendo hacerle a los peques una nueva bolsita para guardar los juguetes del baño, ya que la que tienen está bastante deteriorada (hay que decir en su favor que tiene más de 4 años!) y que es algo pequeña para la cantidad de juguetes que meten ultimamente.

Esta es la bolsita original que venía con dos patitos que son ventosas por detrás, y es por donde se mete el cordón para que cuelgue la bolsa.

Mi idea era aprovechar los patitos, lo único que necesitaba era la tela para hacer la bolsita, encontré en los chinos estas bolsitas que venden para meter la ropa en la lavadora y es del mismo estilo que la que tenía.

 Corté la bolsa justo debajo de la cremallera, y cosí un poco el ancho para que no fuera tan ancha (corté el trozo sobrante). Por el borde superior cosí un bibo de color amarillo.                                
En los extremos cosí un cordón de plástico de color azul, (que no sé de donde ha salido... mis manías de guardar las cosas pensando "ya lo usaré para algo...." y en esta ocasión me ha servido!) Lo corté por la mitad y cosí cada trozo de cordón en cada extremo  al bibo con la máquina haciendo varias pasadas hacia delante y hacia detrás y ....... CHIMPÒN ! 

Este es el resultado final, una bolsa pràcticamente igual que la que tenían pero más grande y más nueva! (y en media horita).














Sin juguetes...... y con los miles de juguetes que meten! (que por supuesto en la primera bolsita no cabían y estaban repartidos por todas las esquinas de la bañera)

En caso de hacer la bolsa partiendo de cero (sin tener los patitos) se puede poner los colgadores que se utilizan para colgar los paños de cocina y van pegados con pegatina, o con ventosas y enganchar el cordón a la ventosa. Y en lugar de cordón se puede poner un elástico, que no sea un trozo demasiado largo para que no ceda mucho con el peso de los juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario