miércoles, 1 de febrero de 2012

Disfraces caseros: de pirata

Yo no había cosido practicamente en mi vida hasta que mis peques entraron en la guarde y tenían que ir disfrazados para Navidades, Carnavales, fin de curso... Ahí fue cuando me entró el gusanillo y empecé a coser, empezando por los disfraces,  me divertía hacerlos en lugar de comprárselos.
Viendo el blog de 3PaM que está haciendo la semana de los disfraces, me he animado a subir las fotos de los que tengo hecho por si sirviera para algo.... ya que están los carnavales cerca.
Tengo que decir que todos los hice a mano, con muy poquita idea de costura y casi siempre con ropa y telas que tenía por casa. Aunque no tengo fotos del como se hizo, espero que  las fotos y las explicaciones sean suficiente.


 Chalequillo: Utilicé un top mío negro sin mangas, que ya estaba canosillo.. y con unas tijeras corté la parte delantera por la mitad  (No cosí nada, al ser tela de camiseta no queda deshilachado ni nada).


Pantalón: reutilicé un pantalón de un disfraz que tenía mi marido de preso (despedida de soltero...., no comments ;) ). Sin máquina de coser y con poca idea pues lo cosí como pude...con forma de pantalón, haciéndole la cinturilla y metiéndole la goma. La parte de abajo la corté con forma de zigzag.







Fajín: un retal rojo que tenía le metí un poco los bordes y lo cosí con un pespunte, se lo ataba con un nudo.
Pañuelo: Retal rojo, cosí un poco el borde de la parte que iba a ir en la frente, se lo ponía a la cabeza .. haciendo un nudo detrás.
Parche: lo hice con una gomilla negra y un trocito de tela negra doble (estaba unida por la parte superior), lo cosí  metiendo la goma entre las dos telas.







Como complementos llevaba  un collar que me prestó una compi    (aunque era de troglodita pero le iba muy bien) y una espada de gomaespuma.

El disfraz tiene ya casi tres años y se lo siguen poniendo!





2 comentarios:

  1. Jajaja, está total! Me encanta el tuneo del disfraz de preso. Enhorabuena, te lo curraste un montón :)

    ResponderEliminar
  2. voy a unirme a tu grupo de blog. q gente más positiva,el mio se va a llamar:se cosió y se rompió,q es lo q me suele pasar...a ver si son todos tan comprensivos conmigo tb ;p

    ResponderEliminar