jueves, 2 de febrero de 2012

Disfraces casero:de tigre

Siguiendo con el baúl de los disfraces, otro de los que le hice al mayor fue de tigre, para la fiesta de fin de curso de la guarde. Quería hacerlo yo y que fuera rápido y fácil.



 Le compré una camiseta naranja de la talla 11-12 (él tenía  casi 3 años). Lo único que le hice a la camiseta fue un corte en la parte de abajo como si fuera un body de bebé, metí un poquito los bordes y le cosí 3 corchetes automáticos .


Añadí un retal redondo de color naranja más clarito, simulando la barriga, que está cosido con punto festón con hilo marrón (tuve la suerte que estaba mi suegra en casa y me lo hizo ella, pero no es complicado yo ya se hacerlo!, aquí lo explica)

Para la cola utilicé el mismo retal que para la barriga, un trozo muy alargado que doblé por la mitad, lo cosí frente con frente, dejando una parte abierta para luego darle la vuelta (a falta de aguja de tejer lo hice con una cuchara de palo), la rellené con bolsas de plástico. Cerré la  cola cosiéndo la parte abierta.


Dibujé las rallas a la camiseta con rotulador normal, marrón de punta gorda (no encontré marrón de camisetas, por lo que sabía que cuando lo lavara se iría.. pero bueno.... ). Las rayas las hice fijándome en Tiger, el amigo de Whinnie de Pooh, por detrás se ensanchan un poco en la parte central, luego vuelve a disminuir en los laterales y terminan en punta en la parte de delante. (es mejor mirar un dibujo o película de Whinnie). En la cola también hice las rayas. Una vez pintada las dos partes cosí la cola a la camiseta. (La foto de la derecha está hecha una vez que lavé el disfraz por eso está la cola cosida pero sin las rayas)

Como hacía frío le puse unos leotardos color camel, y una camiseta de mangas largas, no tenía que fuera naranja entera... , y zapatos naranjas 

Y como no...... no podía faltar la cara pintada de tigre! Hubiera quedado más gracioso intentar pintársela como Tiger... (para una próxima vez!)









3 comentarios:

  1. Que bien te quedó!! Y me encanta el detalle de la barriga, a juego con la cola, queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha quedado genial el disfraz!!!
      Un saludo

      Eliminar