domingo, 5 de febrero de 2012

Disfraces casero: de pintor

Disfracé al mayor de pintor para carnavales para la guarde. Lo cosí todo a mano, como siempre.... como pude...

Utilicé una camiseta interior mía que tenía ya gastadilla... lo que hice fue cortarla por la mitad en la parte delantera, para hacerla tipo bata de pintor y le corté el largo y las mangas a la medida del niño. Cosí un lazo blanco (algo brillantoso.. es lo que tiene comprar a veces  en el chino...)  por el borde de la bata como si fuera un  vivo.
Corté un retal blanco con forma rectangular, que cosí al cuello de la bata intentando hacer una especie de pliegues para que tuviera más vuelo... (no demasiado conseguido), también le cosí el lazo brillantoso alrededor del cuello.

Cosí 2 botones grandes negros, como no sé hacer ojales lo que hice fue poner por la parte interior los corchetes autómaticos.
Puse 3 corchetes y 2 botones, ya que uno de los corchetes con la pajarita no se ve, no sería necesario, pero así queda la bata más cerradita.
 La pajarita la hice con los bajos de un pantalón de pana negro que tenía. La parte de arriba de la pajarita es uno de los bajos tal cual, lo único que está enrollado en el centro hilo negro para hacer esa parte más estrecha. La parte que cuelga es el otro bajo abierto por la mitad y cortado con un poco de forma. Las tres piezas están cosidas por detrás. Le puse dos corchotes negros para que se pudiera poner y quitar fácilmente de la bata. Cosí un bolsillo con la mista tela de la camiseta y también le cosí en la parte superior del bolsillo poco de lazo blanco.

Debajo del disfraz llevaba una camiseta blanca que pintó él con pinturas de dedos. Para acompañar el disfraz hice la paleta con un trozo de cartón blanco, le puse cinta adhesiva blanca alrededor y en el agujero, para que no se viera el cartón y le pinté los colores con témpera. Al pincel le puse un poco de adhesivo rojo en las partes más peligrosas y lo pegué a la paleta (en la primera foto se ve) para que no hubiera percances en la guarde...


 Esta foto es de ahora, por lo que la paleta tiene 2 años de vida...... por eso la cinta adhesiva está algo despegada... además de que no era de muy buena calidad y por supuesto el pincel ya no está pegado...

Además llevaba un gorro negro (comprado) y no podía faltar... el bigote y la perilla de pintor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada