martes, 28 de febrero de 2012

Caja para relojes

Llevaba tiempo queriendo comprar una caja para meter mis relojes, ya que los tenía todo desperdigados  cada uno en una caja, así que por comodidad siempre  me ponía el mismo, ya que realmente no sabía ni donde estaban los demás....
Lo que tenía claro es que quería que se vieran los relojes, así que no podía ser una caja sin más.  Mira por donde llegó con su idea Mi Rincón de Mariposas.
Me encantó, así que me puse a buscar por casa una caja adecuada, y este fue el resultado:


Utilicé: caja, trozo de plástico duro, retal de flores, retales celestes,guata para el relleno, grapadora, cúter y cola para pegar.

 Para la tapa: corté un cuadrado en medio con un cúter adecuado a la medida del plástico que iba a poner (el hueco debe ser más pequeño para luego pegar el plástico por dentro)
Una vez hecho el hueco y antes de pegar el plástico pegué un retal de flores que tenía. Lo ajusté a la tapa grapando primero la tela para que estuviera fija y luego pegando la tela con cola a la caja. Una vez forrada la caja ajusté por dentro el plástico duro pegándolo alrededor del hueco por el interior con la cola. (El plástico lo saqué de una caja de adornos de Navidad que traía estos plásticos duros para separar los distintos adornos en el interior de la caja)

 
Para la parte Interior cogí un retal celeste e hice dos almohadillas alargadas. En este caso los retales eran bastante grandes por los que solo tuve que doblar cada uno por la mitad y coserlos del revés con la máquina dos de los cuatros lados del rectángulo. El lado que queda abierto se utiliza para dar la vuelta a la tela, luego se rellena y una vez relleno se cose la parte que falta con la máquina (Mi Rincón de Mariposas explica el paso a paso aquí estupendamente.)

Este fue el resultado final:



Se ve que el cuadrado no me quedó totalmente cuadrado.... Pero yo estoy encantada con poder ver mis relojes tan organizados!





3 comentarios:

  1. Me encanta! Es monísima. A ver si me animo y hago una para mis pulseras, que las tengo perdidas en un cajón y estaría muy bien tenerlas visibles y organizaditas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Lo que más me gusta es el estampado de la tela, super cuki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tela es de unos retales que me dió mi suegra, que le sobró de hacerle los disfraces de pastorcitas a mis sobris!

      Eliminar