sábado, 14 de enero de 2012

Set de Bebé

Además del portadocumentos, neceser, y cambiador que le hice a mi prima, también le mandé un par de cosillas más junto con el saquito que hice en el cose conmigo.
Aquí hay una foto del set completo:


Al body lo único que le hice fue coserle la picunela con la máquina (cuidado con los corchetes! es la segunda aguja que rompo haciendo exactamente lo mismo!) y luego le cosí el lacito a mano en el corchete de arriba y chimpón.

También le hice esta bolsita, con un retal de lunares que tenía, en la que metí alguna cosita (por fin algo comprado! ;) ).
Como la pieza de tela era bastante grande solo tuve que doblarla para coserla,  antes de doblarla, cosí  la parte de arriba por donde va el lazo metido. Se dobla tipo cinturilla, la medida según el tamaño del lazo que vayas a meter. Una vez hecho, se dobla la tela por la mitad enfrentando las partes exteriores. En este caso solo hay que coser la parte de abajo y el lateral. Al coser el lateral, no se cose la parte de la cinturilla ya que por ahí hay que sacar el lazo.

Una vez que ya estaba la bolsa, cosí el trozo de tela de pique blanco (cortado con tijeras de zigzag) todo alrededor,  si la bolsa no va a ser suficientemente ancha para meterla en la máquina (con el brazo movible), se cose el detalle antes de doblar la bolsa y coserla. Una vez cosida la tela blanca cosí el lazo a mano.
Por último se mete el lazo rosa por la cinturilla con un imperdible grande o con una horquilla de moño, una vez pasado todo el lazo se hace un nudo al final del lazo y chimpón!.




4 comentarios:

  1. Me encanta el regalito que le has preparado a tu prima, seguro que le va a encantar y he visto que has puesto los tutoriales para que lo podamos hacer todas, muchas gracias por compartir.
    Lo de los corchetes no me ha pasado pero es bueno saberlo que yo también rompo agujas de la máquina como churros.
    Un besote
    ana

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se me había pasado ponerte en mi blog, creia que lo había hecho, que despiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! ni te preocupes! Pero muchas gracias por ponerme en tu blog para mi es un orgullo!! Besitos

      Eliminar
  3. A VECES PIENSO QUE ESTAS HABLANDO EN OTRO IDIOMA.¨se mete el lazo rosa x la cinturilla...¨Y LUEGO SALE LA PALOMA DE LA CHISTERA SACO- PARA MI ES INCOMPRENSIBLE,CASI COMO UN CURSO DE COCINA. ESO SI TE QUEDA MUY PROFESIONAL,BESOS

    ResponderEliminar