jueves, 12 de enero de 2012

Neceser con el interior plastificado

Este es el último neceser que he hecho (hice unos cuantos neceseres, carteritas, de distintas formas para aprender a poner cremalleras).
Este se lo he regalado a mi prima y va a conjunto con el Portadocumentos que le hice para su futura bebé(entrada anterior a esta).



Las medidas son:

cremallera: 22cm
largo:26 cm de costura a costura
alto:16 cm de la cremallera a la costura
(los trozos de telas cortarlos como 1cm más de ancho y largo pensando en el margen a la hora de coser unas partes con otras)
     
 He utilizado:

Tela celeste, tela de flores y picunela celeste para el exterior, tela de toalla-plástico para el interior (por un lado es de rizo de toalla y  por el otro lado es de plástico, se compra y es bastante económica)  y cremallera celeste. La tela interior podría ser solo de plástico pero utilicé esta porque la compré para  un cambiador que le hice a juego, y mi suegra me ha dicho que al ser toalla-plástico es más fácil de coser que solo plástico.

Lo cierto es que le tenía pánico a eso de poner cremalleras, me parecía un mundo, pero es mucho más fácil de lo que parece, es cuestión de intentarlo. Como no hice fotos del proceso aquí podéis ver el video que he seguido para hacer el neceser, merece la pena verlo porque lo explica muy bien, (como poner la cremallera lo explica en este otro  video la misma de una manera muy muy clara.)

Lo que hice fue cortar los 4 trozos de tela como explica en el video (un poco con forma de casita), dos piezas de tela celeste y dos de tela de toalla-plástico. Antes de empezar a poner la cremallera cosí a las piezas celestes los rectángulos de  flores, cosiendo todo el borde del rectángulo de flores a máquina, una vez cosido fijé la picunela  hilvanándola a mano primero y luego la cosí a máquina.
Una vez que ya tenía las dos partes celestes con el adorno cosido, seguí los pasos del video para hacer el neceser teniendo en cuenta que la parte de plástico quedase en el interior y... chimpón ! 

Este es el interior plastificado






1 comentario:

  1. Que bonico! Felicidades te ha quedado muy dulce...saludos.

    ResponderEliminar