viernes, 13 de enero de 2012

Cambiador de bebé

Este es otro de los regalitos que mandé a mi prima, y que iba a juego con el portadocumentos y el neceser (entradas anteriores).
Lo hice fijándome en uno que tengo yo de tuc-tuc.



Utilicé:
Tela para parte exterior, tela toalla-plástico para el interior, guata y bies celeste para el borde.
Las medidas son
Abierto: 63 largo x35 ancho
cerrado:  23 largo x20 ancho (20 es lo que mide el ancho de la solapa para cerrarlo)


Corté 3 capas de tela siguiendo más o menos la forma y las medidas del cambiador que tengo, entre las dos telas puse guata para que estuviera más blandito a la hora de poner el bebé. Era la primera vez que compraba guata, ya me explicaron que para que no fuera tan grueso se puede quitar capas y dejarlo más fino.


Para la parte exterior como no tenía un trozo de tela suficientemente grande, utilicé dos telas distintas (una de flores y otra celeste lisa). Si se tiene tela suficiente solo hay que cortar la tela de la forma que se quiere.
En mi caso uní las tres partes cosiéndolas entre ellas enfrentando las partes derechas a máquina, luego planchándolas bien.


En este caso la tela de toalla-plástico la puse con la parte de plástico hacia dentro y la de toalla hacia el exterior, que será donde se tumbe a la bebé para cambiarla, para que no fuera tan frío. También se puede hacer al revés y poner la parte de plástico hacia afuera, así si se mancha un poco con pasar una toallita se limpiaría más fácil.
Fijando bien las tres capas con alfileres, cosí todo el borde con la máquina, así luego al poner el bies la guata está algo más aplastada (al haberla cosido) y será más fácil de coserlo (esto también me lo chivaron).



Al coser todo el borde cogiendo las 3 capas a la vez,  puede que alguna de las piezas no sea exactamente igual, por lo que la parte que sobra se corta. En la foto de la izquierda se aprecia que  me sobraba guata. Se recorta todo lo sobrante de modo que el pespunte esté cerca del borde, para que luego el bies lo cubra por completo y no se vea.



Una vez cosido todo el borde para unir las tres capas, se pone el bies fijándolo con alfileres e hilvanándolo antes de pasar la máquina.


Por último cosí las tiras para cerrar el cambiador (también se podría cerrar con velcro, cosiendo cada trozo de velcro a las telas antes de coserlas juntas). Utilicé 2 trozos de la cinta de bies poniéndola doble y cosiéndola. Cada cinta la cosí al cambiador a mano, una en el borde superior del cambiador, se pliega tal y como iría cerrado para ver donde poner la otra cinta y se cose (con cuidado de no coger las 3 capas de tela). Una vez ya terminado se planchan los pliegues para intentar que coja la forma y sea más fácil a la hora de cerrarlo y... chimpón, cambiador terminado!

Parte interior del cambiador de toalla.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! me alegra saber que el tutorial que hice te inspirase para hacer uno.

    Un abrazo.

    Baby

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en mi baja por maternidad, mañana podrás ver el regalo y será el sorteo, tienes los números 24, 25, 50, 51, 76, y 77, suerte.

    ResponderEliminar