martes, 24 de enero de 2012

Bragas polares (rápidas y fáciles)

Hacer una braga polar es muy fácil, yo explico como he hecho las de mis peques, pero lo cierto es que pueden hacer sin necesidad de máquina de coser, al ser tela polar ni siquiera es necesario coser los bordes (si se hace es para que tenga un mejor acabado, pero al ir al cuello no se va a apreciar). Con un trozo de tela polar en forma de rectángulo y dos corchetes automáticos cosidos en los extremos donde se va a cerrar la braga sería suficiente, también se puede hacer cosiendo el velcro a mano (a mi me resulta muy duro, por eso puede que sea más fácil con los corchetes).

En mi caso, utilicé  un trozo de polar que me sobró del saquito, ya que tenía en mente hacerle a los peques unas bragas polares para el frío desde hacía tiempo. Vi el tutorial del Arca de Glops , y me encantaron. Por fin este fin de semana pasado saqué  un hueco para hacerlas, se hacen en un momento!.
Hace falta:
               Tela Polar (45 de largo x 20 alto aprox)
               Velcro para coser (a falta de snaps)

Con snaps queda más chulo, aunque con el velcro puede que sea más fácil para que puedan ponérselos y quitárselos ellos solitos.
Sino sabéis lo que son los snaps, aquí lo explica muy bien MiRinconDeMariposas.



Cosí todo el borde a lo largo hacia  lo que va a ser el interior de la braga, a máquina, aproximadamente 1cm. Luego se cose la parte donde se va a cerrar la braga, doblando la tela hacia el interior se cose, he tomado como ancho el del velcro que luego coseré.
Cosí 3 trocitos de velcro en cada lado donde se va unir la tela, 3 por la parte externa y otros tres por la parte interna, para que luego se cierre como se ve en la foto y.... chimpón!

He hecho uno para cada peque, uno me ha salido con más formita que otro.
Tengo que reconocer que al querer hacerlo rápido y con los peques rondándome mientras cosía (que está comprobado que es totalmente incompatible.... )  me han salido con  varios defectillos.


Pero lo bueno es que al ser polar e ir al cuello, una vez puesto no se nota! Y los peques estaban deseando salir a la calle con su nueva braga polar,  iban la mar de calentitos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario