miércoles, 14 de diciembre de 2011

Camiseta Darth Vader

Como al padre le encanta Star Wars pues el mayor no iba a ser menos, así que con 4 años le encanta disfrazarse de Darth Vader (igualito que el del anuncio!) y se conoce mejor que yo los nombres de los personajes de la peli.
Así que un día mirando por la red encontré una camiseta de Darth Vader hecha con fieltro y la tenía en mente para hacerla, hasta que finalmente la he hecho.


Hace falta:
Fieltro negro, fieltro blanco, hilo negro, hilo blanco, papel seda y aguja

Para hacer esta camiseta no hay que saber coser a máquina, ya que se hace todo a mano,  tampoco hay que saber coser bien, se puede hacer con puntadas simples.

Para hacerlo me imprimí este  dibujo de la máscara, lo imprimí en tonos grises.  Una vez impresa la máscara la recorté, hice otro molde igual en cartulina roja (no es necesario), ya que al ser más dura es más fácil para pintar la silueta una vez que se pone encima del fieltro negro, yo lo hice con lápiz de cera blanco.
En esta foto se ve la máscara impresa, el molde en cartulina y la máscara en fieltro negro
Con papel de seda encima de la máscara impresa, hice el dibujo con rotulador poniendo todas las marcas de la careta


Una vez que ya está el papel de seda con la máscara dibujada, se pone encima del fieltro, lo fijé con fiso para que no se moviera mucho, y fui bordando con hilo blanco (4 hilos, hay que utilizar una aguja como de lana para que quepan los 4hilos), el punto que he utilizado es un poco mezcla, en algunas partes he hecho un pespunte normal y en otros el punto atrás.

 Los ojos y la parte de la boca están hechos con fieltro blanco, cosido con puntaditas en blanco para que no se vea. La parte de abajo de la boca la corté con el cúter, la parte de las rajitas la bordé con hilo negro. Y este es el resultado:

Una vez terminada la máscara la pegué con fiselina (nunca la había utilizado, la que me han vendido es cinta). Al ser cinta puse varios trozos a lo largo de la máscara intentando que la cubriera por completo (entre el fieltro y la camiseta) y luego la planché para que se fijara. Como se levantaba un poquito por los bordes, lo cosí todo alrededor con un pespunte en hilo negro que no se ve. De momento me gusta como ha quedado.
Finalmente he tenido que hacer otra para el papá  para el peque... que no iba a ser menos! 


Ahora quiero hacerle a los primos.. tres más! Así que fijo que iré mejorando la técnica!

6 comentarios:

  1. te ha salido brutal!buen regalo navideño...he flipado con tu lenguaje,has pasado del lenguaje linux a decir pespunte hacia atrás wow

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. A ver si haces esta semana la del padre y así estarás en el resumen de la Semana del Gran Olvidado de Casa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Quedan chulísimas! Como no hace falta máquina de coser a ver si me animo a hacerle una a mi sobri :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de camisetas,te a quedado chulisima,por cierto soy nueva y estoy encantada de estar por aqui viendo estas cosas tan bonitas que haceis,queria preguntarte una cosa,¿que tal queda el fieltro en estas camisetas despues de lavarse?es que quiero hacer alguna pero me da un poco de miedo por que no se que tal lavado tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encarna! bienvenida a este mundillo, yo tampoco llevo demasiado, y la verdad es que se aprende mucho con todas las ideas y tutoriales que comparten las "bloggeras". Son las primeras camisetas de fieltro que yo hago, la del mayor la he lavado muchísimo (se la pone una barbaridad) y lo cierto es que no he tenido ningún problema, ni ha despintado (suelo lavar siempre a 30º) ni ha encogido. Si que le han salido un poco de pelotillas, pero ya te digo que ha sido después de muchos lavados y casi ni se aprecia. Por lo que yo he visto sobre camisetas de fieltro en otros blogs todas dicen que no da problemas ninguno. Así que ánimo y ya me contarás que tal te sale!!

      Eliminar
  5. Me encanta! y no parece muy complicada, me encanta el blog, está muy chulo, te copiaré ideas. Bueno ya no hace falta que me des la dirección del blog que lo he encontrado muy fácil ;) Besitos

    ResponderEliminar