sábado, 12 de noviembre de 2011

Teatrillo Casero muy fácil de hacer!

¿ Quien no se ha planteado tener un teatrillo para las peques en algún momento ?

En mi caso había un requisito fundamental: que ocupara poco espacio, así que quedó descartada la típica caja grande de cartón.
Y opté por comprar una barra de ducha extensible con la idea de colocarla entre las puertas (el mínimo de la barra no puede ser mayor que el ancho de las puertas). De manera que cuando está guardado solo ocupa lo que ocupa la barra recogida.
Para la tela utilicé un pareo viejo, recortando en el centro un  cuadradito para que sea la ventana (con la altura del niño más o menos se calcula por donde le llega la cabecita para ver a que altura pner la ventana). Pero lo bueno de la barra es que se puede poner a la altura que se quiera así que no importa que pasen los años y los peques crezcan. Y también sirve por si se quieren asomar o si quieren hacerlo con marionetas .
Una vez hecha la ventana, le puse un vivo en amarillo alrededor para reforzar un poco. La especie de volantito que hay encima de la ventana es un bajo de un pantalón mío.

En la parte de arriba solamente doblé la tela dejando el hueco suficiente para meter la barra y cosí con la máquina  (también se puede coser a mano).
Y este fue el resultado del teatrillo muy rápido y fácil de hacer:




Para acompañarlo hice estas especies de "dragones" marionetas, con un par de calcetines míos que tenían la punta de un color distinto, están dados la vuelta. Las "aletas" están hechas con bayeta amarilla y los ojos están hechos con el "envase" de aspirina o otra pastilla, se pone un papel blanco en el fondo y  una bolita de papel negro o un trozo de papel negro liso para que se muevan . Los dientes y la boca están hechos con cartulina.  Y todo pegado con pegamento fuerte.




Cualquiera de los millones de muñecos y animales que tienen en casa sirven para hacer de marionetas, pegados a un lápiz con un poco de papel de fiso están listos para que aparezcan por la ventanita  y así  tienen mil combinaciones de historietas posibles para el teatrillo! 

1 comentario: