domingo, 6 de noviembre de 2011

Mis Camisetas

Para practicar con la máquina de coser pensé que sería buena idea empezar haciendo unas camisetas para mis peques. Así que este verano me puse manos a la obra!

Estas fueron mis primeras camisetas


Lo que hice fue recortar los muñecos de una tela que me compró mi hermana hace mucho tiempo, y los cosí a la camiseta con punto de zig-zag, al principio fue un desastre... pues el hilo se me enredaba y la aguja no avanzaba.... hasta que mi suegra me contó el secreto... poniendo un papel debajo de la camiseta!!! puede ser folio, papel de periódico... para que el hilo corra. Eso ya era otra cosa!!

Siguiendo con la idea de las camisetas encontré por internet una idea que me gustó mucho: mezclar pintado y tela, fue cuando descubrí las muñecas Gorjuss.

Estos son algunas de las camisetas que he hecho a mis sobrinas, amigas y niñas de mis amigas.

Las fotos son bastantes malas... pero creo que la idea se percibe

Estas fueron para tres hermanas:




La manera de hacerlas: es sacar el dibujo por la impresora y calcarlo en papel de seda, luego copiarlo en la camiseta. Se puede hacer bien poniendo el dibujo dentro de la camiseta y calcándolo.En caso que la camiseta no sea blanca se puede hacer  poniendo el papel de seda encima de la camiseta y sobreescribiendo todo el contorno con un rotulador negro de modo que se va a quedar pintado débilmente en la camiseta, y luego ya lo repasamos con el rotulador textil.
 En los dos casos hay que poner folios  (o papel de periódico...) dentro de la camiseta para que el rotulador no pase a la parte de la espalda. Si no nos atrevemos a hacerlo del tirón con el rotulador de textil se puede hacer primero con un rotulador que no sea textil, que en caso de equivocarnos se irá con un lavado y luego ya lo repasamos con el rotulador textil.


Una vez que tenemos el dibujo hay que ir cosiendo lo que quieras ponerle a la muñeca,  recordar poner el folio debajo para que el hilo corra bien. Y ya es cuestión de añadirle los detalles. Esta muy bien para aprovechar pequeños retales que tengamos, los lazos también se pueden aprovechar de trozos que nos sobran incluso aprovechando los que viene en el interior de la ropa que la mayoría de las veces terminamos cortándolos.


Esta por ejemplo, el vestido es de un tanguita de la tienda de los chinos.... dió para dos camisetas! (la tela me pareció mona y traía el encaje incorporado!)

Una cosa a tener en cuenta si haceis para adulto, es el pecho, es mejor hacer la muñeca debajo del pecho, para que se vea bien la cara de la muñeca.

En este caso añadí unas lentejuelas doradas (cosidas) y las zapatillas de bailarinas las cosí a mano con un lacito.

Estas han sido las últimas que he hecho para dos hermanas:

Ya depende de lo que te quieras complicar!

Para los peques y sobrinos se las hice con dibujo bordado hilo y casi siempre con punto de cadeneta o punto simple (hilo doble). La idea la cogí de aquí , me encanta esta web Made by Joel  tiene unas ideas muy buenas, hace unas manualidades para los niños muy chulas y muy simples de hacer!

Estas son solo un par de ellas:



Para una sobri recién nacida, añadí una picunela en el borde body y un lacito en el broche, y puse su nombre (punto cadeneta)



Será por camisetas!!




6 comentarios:

  1. Me encantan estas camisetas. Una cosita, lo que yo he hecho, no es un pijama, es un conjuntito para diario, para estar mona y cómoda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... nada mujer, que no me ha molestado eh?, solo era para que lo supieras. Es que claro, en los comentarios no podemos dejar el tono con que lo decimos... jajaja...

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooh qué bonitas!!! las de las princesas con sus vestidos son encantadoras, como las vea mi nena se enamora! si me inspiro le haré una, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Pues anímate que seguro que tu nena va a estar guapísima con una de estas princesitas! Cualquier dudilla, me preguntas.

    ResponderEliminar
  5. ¿y la camiseta de la ficha de ajedrez? ;))) Las de las muñequitas me encantan!!!

    ResponderEliminar
  6. Me faltan unas cuantas a las que no les hice fotos antes de regalarlas, entre ellas la del caballo de ajedrez! Si tengo ocasión de hacerles fotos las pondré más adelante. gracias!

    ResponderEliminar