sábado, 19 de noviembre de 2011

¡ Delantal en 5 minutos !

Quería hacerle unos delantales a los peques para que preparan la tarta para el cumple del papi, necesitaba que fuera algo super rápido sin tener que coser mucho. Así que se me ocurrió comprar un par de paños de cocina (que son más grandes de lo que pensamos...), a los que cosí un lazo a cada lado de donde iría el cuello del niño (de modo que metan la cabecita por ahí, medí más o menos para ver la longitud del lazo para que el delantal no quedase demasiado bajo y para comprobar que les cabría la cabecita) y otro a la altura de la cintura de los peques, uno a cada lado para que luego se ate con una lazada. Todo cosido a mano, con unas puntaditas sencillas.

 

Metí las esquinas de la parte de arriba de los paños, las cosí a mano con unas puntadas largas, las esquinas no las recorté ni nada, quedan por dentro como un triángulo con las puntadas dadas.


Para acompañar los delantales les hice unos gorritos de cocinero a cada uno, con cartulina negra al mayor y al peque con cartulina y papel de seda, les puse velcro adhesivo para que se quedasen bien encajados a la cabeza.
A ellos les encantan cada vez que van a echar una mano en la cocina van corriendo a buscar sus "kit" de cocinero!.

2 comentarios: