domingo, 13 de noviembre de 2011

Costurero hecho con una caja.

Un compi me pidió que le tuneara una  caja tipo las de fruta escarchada y le hiciera un costurero.

Después de darle muchas vueltas,  hice lo siguiente (siempre con cositas que tengo en casa):

En el fondo de la cajá recorté un trozó de cartón que forré con la misma tela que la tapa. Para la tapa, que  era de tablitas:  recorté 2 trozos  trozo bayeta amarilla (para que estuviera más blandito) con la forma de la tapadera. Hice una especie de funda con la tela amarilla  (del revés cosí todo el contorno menos un lateral para luego dar la vuelta y meter ahí la tapa), una vez hecha la funda metí la tapa y terminé cosiendo una de las partes que dejé abierta con la máquina sin pillar el relleno.


A la hora de hacer la funda, cosí un trozo de lazo gordo en una de las partes largas de la tapa(no se ve en las fotos)  y uno más fino en el lateral (metido dentro de la abertura luego cosido dentro al cerrar esa parte) que luego servirán para unir la tapa con la caja.
Los dos lazos  los pegué con pegamento fuerte a la caja, el más ancho es el que une la tapa con la caja y el  del lateral es el que la mantiene abierta.


Añadí una almohadilla para poner alfileres que hice forrando un trozo de cartón redondo y un trozo de almohadilla (como las que vienen a veces al comprar un monedero) lo cosí por detrás y luego lo cosí todo a la tapa dando unas puntadas cogiendo las dos telas todo alrededor  para que quede bien cogido.


La caja la rodeé con una tela naranja, metiéndolas entre las tablillas y la pegué con pegamento a la caja , y luego añadí alrededor un trozo de la misma tela de la tapa y del fondo, con trozos de  lacito en marrón hice nudos en los huecos entre tablita y tablita.

Para que se mantenga cerrada cosí un trozo de gomilla negra en la parte de abajo de la tapa y en la caja cosí una bolita (que tenía de un pendiente  roto) la bolita tenía unos agujeritos por los que metí una gomilla y la cosí a la tela amarilla y a un lacito.
Mejor con una foto:


Ahora solo falta que le de buen uso!

1 comentario:

  1. Tu compi va a estar supercontenta!Te ha quedado super chuli! Un besito

    ResponderEliminar