sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi primer pantalón de pijama!

Estos días estoy aprendiendo a coser un pantalón de pijama con la Inglesita en el Cose Conmigo que ha preparado, aquí puedes aprender como hacerlo.  Ha hecho los patrones para niños de 2 y 4 años ¡justo los que necesito!

Al principio asusta al ver los patrones, y todos los pasos que da...  Pero lo explica tan bien  que parece hasta fácil!! Además pone fotos de cada pasito que hay que dar, lo que lo hace mucho más fácil para las que no estamos demasiado familiarizadas con la "jerga costuril".

Al final estoy  haciendo el de 2 años, aunque tengo intención de hacer también el de 4 (el patrón lo tengo sacado) para practicar más.

La tela  la he sacado de un retal que compré (fijándome que fuera suficientemente largo para este pantalón). Aún no me aclaro con "doble de ancho..." así que de momento solo me aventuro a comprar retales... (que hay algunos muy grandes!)

Después de imprimir los patrones, recortarlos, rectificarlos (no siempre van a coincidir con la talla que necesites, habrá que alargar, ensanchar..etc), se pone encima de la tela y se corta.


Una vez cortado se cosen delantera con trasera por los laterales (excepto la parte que va desde arriba hasta el  tiro).


Y al final se cosen esas dos "perneras" (así se llaman a cada pierna de un pantalón) juntas de una manera muy curiosa, insertando una dentro de la otra, ver en el tutorial como se hace.
y.........tachán! Ya está  el pijama prácticamente terminado, a falta de ponerle el elástico y coser los bajos.



Una vez puesto puesto el elástico de la cintura y cosido los bajos completé el pijama con una camiseta celeste lisa que ya tenía, en la que cosí la letra del peque. Y así ha quedado:


Y como veis a él le ha encantado, solo espero que no lo desmonte en plan El Increible Hulk!

6 comentarios:

  1. ya te estoy persiguiendo!
    Bien hecho por dedicarle su tiempo al patrón. Te va a quedar muy bien, ya verás. Muchas gracias por compartirlo.
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola compi de CC, te ha quedado un pijama monísimo y único. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulisimo el conjunto! un besito compi de CC.!

    ResponderEliminar
  4. Es una monería esa tela de cuadros!
    el pijama ya se ve que es cómodo... por los saltos en la cama! jaja
    Las mías tampoco pararon con su pantalón nuevo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un conjunto genial y aprece que al peque le ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! yo estoy muy contenta, gracias a Maria (la inglesita) que lo ha hecho de tal manera que parecía fácil

    ResponderEliminar